Fomtlax abre convocatoria para financiamiento de MiPyMES

El Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) ha lanzado una ventana de oportunidad para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) durante el transcurso del 2024. A través de programas como “Mujer Fomtlax”, “Microtandas” y “Créditos para Unidades Productivas”, esta iniciativa busca respaldar las actividades económicas de emprendedores mayores de 18 años, en línea con la política de bienestar liderada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros. El enfoque abarca sectores comerciales, agrícolas, ganaderos, industriales y de servicios, promoviendo así la productividad y el crecimiento sostenible de estas entidades empresariales.

Los créditos ofrecidos, bajo esquemas de avío y refaccionarios, son canalizados para la adquisición de insumos, capital de trabajo, engorda de ganado, infraestructura, construcción, adaptación de inmuebles, entre otros rubros. Destacan por ofrecer las tasas de interés más competitivas del mercado, beneficiando así la solidez financiera de las MiPymes.

Requisitos específicos para acceder a los programas de financiamiento

Para acceder al apoyo financiero de “Mujer Fomtlax”, diseñado para grupos solidarios conformados por 3 a 6 mujeres emprendedoras, se requiere una serie de documentos que incluyen acta constitutiva del grupo, identificación oficial vigente (ampliada al 50%), reporte de buró de crédito reciente, entre otros.

Por otro lado, el programa “Microtandas” solicita un presupuesto detallado por escrito de los insumos o servicios a adquirir, sumado a los requisitos previamente mencionados.

En el caso de “Créditos para Unidades Productivas”, se añaden requisitos como acta de matrimonio, constancia de situación fiscal actualizada, reporte de buró de crédito, entre otros documentos necesarios.

Proceso de solicitud y contacto

Las solicitudes de crédito serán evaluadas por el Comité de Crédito Interno para su aprobación. Una vez otorgado el financiamiento, Fomtlax se compromete a realizar un seguimiento activo para asegurar la correcta aplicación de los recursos públicos.

>>>  Inauguran Marco Mena y Embajador de España la muestra “Tlaxcala, orgullo de un pueblo”

Los interesados en acceder a estos programas pueden dirigirse a las oficinas de la financiera estatal en Boulevard del Maestro, número 1902, colonia Loma Xicohténcatl, Tlaxcala, en horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Además, para más información, se pueden comunicar a los números telefónicos 246 46 64960, 246 46 64961, 246 46 60356, extensión 101, o visitar la página web www.fomtlax.gob.mx.

Este impulso financiero se presenta como una oportunidad clave para fortalecer el tejido empresarial en Tlaxcala, promoviendo el desarrollo económico y la estabilidad de las MiPymes en la región.