Presidenta del Sedif lleva la alegría de Reyes Magos al Hospital Infantil de Tlaxcala

Acompañada de la directora general del Sedif, Flor López Hinojosa, así como del equipo médico y directivo del HIT, Espinosa de los Monteros Cuéllar llevó la ilusión de la festividad de Reyes Magos a los 160 pacientes del hospital, marcando así una jornada especial en vísperas de la celebración del 6 de enero.

El propósito central de esta visita fue cumplir con el encargo que el gobierno estatal recibió de los Reyes Magos, a través del Sistema Estatal DIF, para asegurarse de que todos los niños y niñas hospitalizados recibieran sus regalos. Además de entregar estos obsequios, el equipo compartió un mensaje de esperanza y paz con las familias presentes en el hospital, llevando consuelo y alegría en estas fechas tan significativas.

Este evento marca el inicio de la Cabalgata de Reyes Magos 2024, una iniciativa del Sistema Estatal DIF que busca alcanzar a niños y niñas de escuelas localizadas en áreas con altos niveles de marginación, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública del Estado y en base a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Previamente a su llegada al Hospital Infantil, Espinosa de los Monteros Cuéllar estuvo presente en El Carmen Tequexquitla, donde participó en la distribución de 950 juguetes en un evento encabezado por la Guardia Nacional y con la presencia de la Secretaría de Bienestar. Esta serie de acciones reflejan el compromiso y la dedicación del Sistema Estatal DIF para llevar alegría y esperanza a los niños y niñas en esta temporada tan especial.

>>>  Celebró ICATLAX concurso estatal gastronómico 2023 con platillos tradicionales de Tlaxcala