Fortalecerán Gobierno del Estado y Francia lazos de colaboración

*Los esquemas de cooperación serán en turismo, desarrollo económico, educación, salud, deporte y cultura

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo una reunión con el embajador de Francia en México, Jean–Pierre Asvazadourian, en la que acordaron fortalecer los lazos de comunicación y colaboración en los rubros de turismo, desarrollo económico, educación, salud, deporte y cultura.

Durante el encuentro celebrado en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, la titular del Ejecutivo local mencionó algunos de los aspectos relevantes con los que cuenta Tlaxcala, como tener una gran riqueza histórica y cultural inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, ser una de las entidades más seguras de México y contar con mano de obra calificada, lo que ha generado mayor confianza entre los inversionistas para instalar y expandir sus empresas.

De igual forma, destacó que en lo que va de su administración ha puesto énfasis en mejorar los servicios de salud mediante la contratación de más personal y la adquisición de equipos médicos de última tecnología.

También el impulso del deporte en conjunto con el Gobierno de México, lo que permitió que la entidad fuera elegida como sede de justas mundialistas como la final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco y próximamente del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023.

Con todo lo anterior, la gobernadora Cuéllar Cisneros consideró importante unir esfuerzos con el país franco para promover al estado, ya que ambos comparten ciertas similitudes.

“Podríamos realizar convenios para que más empresas conozcan los beneficios de Tlaxcala, en educación apoyarnos con capacitaciones del idioma francés y becas de intercambio, en deporte invitaremos a varios embajadores al Mundial de Voleibol para izar las banderas de los países invitados y en cultura existen muchas áreas de colaboración, así como en turismo y salud”, enfatizó.

>>>  Implementa Cepc operativo especial por Día de Muertos

A su vez, el embajador Jean–Pierre Asvazadouria reconoció a la mandataria estatal por las acciones realizadas es los rubros antes mencionados y sobre todo por ofrecer a las empresas francesas un entorno seguro para que desarrollen sus actividades y brinden empleos de calidad.

“Todo esto me parece muy importante, el entorno positivo que ha realizado la gobernadora y su equipo para estas empresas y muy agradecido de estas posibilidades (…) este día vamos a estar en su estado conociendo su patrimonio y platicando con nuestras empresas, vamos a llevar con nosotros algunas ideas de cooperación para platicarlas e ir pensando en alianzas francesas con el estado”, sostuvo.

A la reunión asistieron por parte de la Embajada Francesa, el encargado de Asuntos Políticos, Clémet Couleaud; la cónsul honoraria en Puebla, Ofelia Cervantes Villagómez; la jefa de la Sección Sectorial del Servicio Económico, Anabel Saez y la jefa del Servicio de Prensa y Comunicación, Carole Simoné.

También, los secretarios de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón; de Cultura, Antonio Martínez Velázquez; de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses y la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo; así como los representantes de las empresas Schneider Electric, Daniel Cruz Piña y de Engie, Brice Clemente y Ana Laura Ludlow.