Fueron más de 107 mil visitantes durante la temporada de avistamientos el año pasado; este año se espera superar dicha cantidad

Tras su presentación en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, realizado en Estados Unidos la secretaria estatal, ahondó en la participación de todos los sectores para fortalecer los atractivos gastronómicos, culturales y de la presentación de la marca Destino.

“Ahorita tenemos un buen avistamiento, cada centro puede poner su costo por los servicios que ofrecen, pero el costo mínimo es de 300 pesos, con descuentos para niños y personas de la tercera edad”.

Ahondó en que la realización de actividades deportivas coadyuve a posicionar al Estado en el ojo internacional, robusteciendo la actividad turística.

E. Guzmán / 04-07-2024

Tras la entrega de distintivos de calidad turística: punto limpio, moderniza y H. la titular de la Secretaria de Turismo del Estado (SECTURE), Josefina Rodríguez Zamora, en rueda de prensa destacó la riqueza gastronómica y cultural del Estado, vista desde los ojos extranjeros.

Esto luego de su participación en la tercera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en San Antonio Texas, Estados Unidos, ante lo cual, afirmó se tuvo la participación de dieciocho artesanos, además se contó con la participación de funcionarios municipales y la presentación de la marca Destino.

“Haremos un food farm trip para que puedan conocer los atractivos turísticos en la entidad, esperamos que entre ellos se habrá la responsabilización, entregamos 34 distintivos, pero tenemos mucho más en el sistema, en esta fase queremos terminar otros cuarenta, lo bueno y feo del distintivo es que se tienen que renovar”.

En tanto al avistamiento de luciérnagas en el municipio de Nanacamilpa, detalló que los centros de avistamiento y moteles, se reunieron a más de diez mil turistas.

>>>  Entregó SECTUR 708 constancias de capacitación a prestadores de servicios

“Van bien, estamos haciendo un fenómeno y este julio esperamos la mayor cantidad de turistas, terminamos el catorce de agosto, queremos superar lo del año pasado que fueron más de 166 mil visitantes y esperamos tener mayor recuperación económica”.

En cuanto hace la visita de cineastas corresponderá a la promoción turística; “recordemos que es un fenómeno natural y hay mucha humedad, lo que hace que la luciérnaga haga”.

Ahondó en el costo de acceso a los inmuebles para presenciar la actividad natural, inclusive algunos de ellos cuentan con descuentos; “En nuestro catálogo, tenemos más de mil setecientos prestadores de servicio registrados; lo que estamos enfocando ahorita es de restaurantes y hoteles, vamos setenta por ciento más”.