Presenta Secretario de gobierno al nuevo encargado de la SMA en Tlaxcala

*El titular de la Segob, Luis Antonio Ramírez Hernández, destacó la importancia del trabajo institucional coordinado en favor del medio ambiente

En un acto que refrenda y fortalece la relación institucional entre las administraciones estatal y federal, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Luis Antonio Ramírez Hernández, presentó a Pedro Aquino Alvarado como el nuevo Encargado de Despacho de la Secretaría de Medio Ambiente en Tlaxcala (SMA).

Con este hecho se busca fortalecer la política ambiental estatal y consolidar la capacidad operativa y colaborativa entre ambos niveles de gobierno, a fin de enfrentar los desafíos ambientales de la entidad de manera más efectiva y coordinada.

En su mensaje, Ramírez Hernández reiteró su firme compromiso con el resguardo y mejora del medio ambiente, además reconoció la importancia de la sostenibilidad para asegurar la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras.

Aseguró que, por indicaciones de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, en esta administración se impulsan políticas ambientales progresistas, se promueve la conciencia ecológica y se fomentan prácticas de desarrollo sustentable.

“Solo a través de la acción decidida y la colaboración constante entre todas las instancias de gobierno y la sociedad, Tlaxcala podrá enfrentar con éxito los desafíos ambientales contemporáneos y marchar decididamente hacia un futuro más verde y prometedor”, enfatizó el titular de la Segob.

En su oportunidad, Aquino Alvarado se comprometió a trabajar de cerca con las comunidades, la industria y otros sectores para impulsar un desarrollo equilibrado y ecológicamente sostenible, a través de un enfoque holístico que abarque desde la educación ambiental hasta medidas de gestión de recursos que propicien un futuro sostenible.

Este encuentro sirvió de marco para formalizar un convenio interestatal con el gobierno de Puebla, con miras a implementar un programa conjunto para la prevención y sanción de la tala ilegal, problemática que persiste en ambas entidades. La colaboración apunta a establecer una alianza estratégica que permita una mayor vigilancia y un manejo forestal más responsable y sostenible.

>>>  Premia ITC a ganadores del Primer Concurso de Fotografía Antigua e Inédita del Carnaval de Tlaxcala

La secretaria de Medio Ambiente Federal, María Luisa Albores González y el Procurador del Medio Ambiente del estado de Tlaxcala (Propaet), Iván García Juárez, estuvieron en este encuentro, en el que reafirmaron su apoyo y reiteraron la importancia de trabajar de manera conjunta para lograr un impacto directo en la salud ambiental a nivel nacional.