Gestionó gobierno estatal visas para adultos mayores de 60 años

*Se reunirán con sus hijos en Estados Unidos luego de más de 30 años de no verlos

El Gobierno del estado, a través de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), gestionó ante la Embajada de Estados Unidos 70 visas para adultos mayores de 60 años, quienes se reunirán con sus hijos en 2024, bajo el esquema de reencuentros familiares «Uniendo Historias».

La directora de Atención a Migrantes, Paula Beatriz Zabalza, calificó como un éxito el trámite para la obtención de los documentos, sobre todo porque la dificultad del mismo requirió un gran trabajo ante la embajada estadounidense.

Insistió que la DAM seguirá con el trabajo en beneficio de los migrantes en este y todos los rubros de manera directa, así como en sus casas de representación en Nueva York y California, para seguir escribiendo una nueva historia.

«Los connacionales no están solos, su gobierno, que preside la gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, los acompaña», dijo.

Una vez que los adultos mayores participantes tengan su visa de manera física, la Dirección de Atención a Migrantes programará en 2024, los viajes de reencuentro familiar «Uniendo Historias», a diferentes destinos en la unión americana, para que se reúnan con sus familiares.

El gobierno del estado apoya con el 50 por ciento del vuelo, viaje redondo, los traslados de Tlaxcala al aeropuerto y acompañamiento con personal de la DAM para cualquier asistencia y es importante resaltar que en esta ocasión también absorbió los gastos de traslado de todos los participantes para el trámite de Visa Americana de los adultos mayores de Tlaxcala a la Embajada de la CDMX.

>>>  60 años, la edad para ser considerada "Adulto mayor" en Tlaxcala

Hasta la fecha, el gobierno del estado ha logrado un total de 700 visas de primera vez. La DAM ha beneficiado a un total de 116 adultos mayores de manera directa en el programa de reencuentro familiar «Uniendo Historias»; sin embargo, el impacto ha sido mayor, pues más de 500 personas se reunieron con sus familiares.