Gobernadora inicia obra de Unidad de Docencia en la Universidad Politécnica de Tlaxcala

*La gobernadora impulsa espacios educativos para atender la creciente demanda estudiantil en la entidad.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó el inicio de la construcción de la Unidad de Docencia número siete (UD7) en la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), marcando así un hito en la atención a la demanda creciente de aspirantes a esta institución.

En su discurso, Cuéllar Cisneros enfatizó la importancia de la juventud para su gobierno, destacando la ejecución de diversas actividades y obras en beneficio de este sector. «Es la mejor inversión que un estado puede hacer, invertir en ellos, para ellos, en espacios que les beneficien», afirmó.

La inversión de 22 millones de pesos en esta obra representa el compromiso de la gobernadora con la educación y la juventud. Este edificio es la tercera construcción que se realiza en la UPTx durante su administración, buscando proporcionar a los alumnos espacios dignos y adecuados para su formación académica.

La mandataria también celebró el crecimiento de la universidad y la apertura de nuevas ingenierías, señalando que este nuevo edificio representa un espacio adicional para los jóvenes.

El director del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), Miguel Piedras Díaz, detalló que la inversión de 22 millones 550 mil 775 pesos para la obra proviene del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2023. Los trabajos incluirán tareas de limpieza, trazo y nivelación de terreno, cimentación de bases y trabajos de mejoramiento del terreno.

Rosalía Nayeli Estrada, rectora de la UPTx, expresó su agradecimiento por el apoyo de la gobernadora y subrayó que esta obra mejorará las condiciones laborales del personal y beneficiará a los más de 6 mil 50 alumnos de 16 municipios y otros estados que asisten a la institución.

>>>  Registra Tlaxcala 93 por ciento en basificación del personal de salud a IMSS-BIENESTAR

El evento contó con la presencia de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Eréndira Cova Brindis; la directora de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPE), Sandra Corona Padilla; así como personal docente, administrativo y alumnos.