Gobierno Estatal realiza recorridos para proteger a familias vulnerables ante bajas temperaturas

Coordinación Estatal de Protección Civil brinda apoyo preventivo en la temporada invernal

El gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), está llevando a cabo recorridos estratégicos para identificar y respaldar a familias en situación de vulnerabilidad frente a las bajas temperaturas que se anticipan con la llegada del invierno el 21 de diciembre, así como el pronóstico del frente frío número 17 emitido por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Juvencio Nieto Galicia, titular de la CEPC, enfatiza la importancia de tomar precauciones ante el descenso de la temperatura: «Recomendamos a las familias evitar el uso de braceros o anafres en el interior de las viviendas, abrigarse adecuadamente y evitar cambios bruscos de temperatura. Es fundamental prestar especial atención a adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas».

Siguiendo las instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se han desplegado recorridos en zonas vulnerables como Huamantla y Atltzayanca, donde se ha brindado apoyo a alrededor de 100 familias mediante la entrega de insumos como colchonetas, cobijas y láminas, con el propósito de mitigar los efectos de las bajas temperaturas.

Nieto Galicia detalla: «Realizamos inspecciones, especialmente en municipios que enfrentarán los descensos más drásticos en la temperatura, para asegurarnos de que ninguna familia se encuentre en riesgo y ofrecerles el apoyo necesario para afrontar estas condiciones adversas y prevenir complicaciones de salud».

Según el coordinador, Cuapiaxtla ha registrado las temperaturas más bajas de la región en los últimos días, alcanzando dos grados bajo cero. Ante esta situación, se insta a la población a tomar precauciones adecuadas debido a los pronósticos de importantes descensos térmicos.

>>>  PGJE contribuye con Fiscalía de Edomex para aprehender a secuestrador

Además de las recomendaciones para enfrentar el frío, el coordinador estatal enfatiza la importancia de la hidratación, el consumo de vitamina C, el mantenimiento del cuadro completo de vacunación y la búsqueda de atención médica en caso de molestias, para garantizar una atención oportuna y el tratamiento adecuado.

Por último, se destaca la preocupación por el bienestar de las mascotas domésticas y los animales de campo, con una recomendación especial de estar atentos a sus necesidades durante esta temporada de bajas temperaturas.