Graduación en la Facultad Ciencias Políticas: Compromiso de la UATx con la sociedad

La Universidad Autónoma de Tlaxcala celebra la culminación de la generación 2019-2023, formando líderes capaces de abordar desafíos cotidianos.

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) reafirma su compromiso con la sociedad al culminar la ceremonia de graduación de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, generación 2019-2023.

El evento, llevado a cabo en el auditorio interactivo «Manuel Lardizábal y Uribe», destaca la prioridad de la UATx en formar individuos capaces de resolver situaciones complicadas.

El Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, destacó la impresionante cifra de 223 estudiantes y un cuerpo docente de 61 académicos que, a lo largo de 38 años, han graduado a mil 751 educandos en 45 generaciones.

Con un índice de titulación del 75 % y acreditaciones, la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología demuestra su excelencia educativa.

Ortiz resaltó la importancia de la disciplina en los procesos electorales y alentó a los graduandos a aplicar sus conocimientos para mejorar las condiciones de vida en Tlaxcala. Invitó a destacar en la actividad política y ser parte de órganos públicos, elevando así el prestigio de la institución.

El Licenciado Dante Morales Cruz, Director de la Facultad, señaló la transición de los graduados del entorno académico a la realidad social.

Destacó la capacidad de presentar nuevas opciones y soluciones innovadoras para diseñar horizontes diferentes frente a los fenómenos colectivos que enfrentarán.

En representación de los egresados, José Alfredo de Fermín de Gante, expresó el compromiso asumido por la nueva generación.

Se comprometió a ser un factor de cambio positivo, influyendo en el futuro y manteniendo un enfoque crítico y comprometido.

El acto de graduación contó con la destacada presencia de la estructura directiva de la UATx y de la Facultad, reafirmando el respaldo institucional a la formación de líderes comprometidos con el cambio y la mejora social.

>>>  Efectuó UATx capacitación sobre perspectiva de género