Mantiene gobernadora sello de invertir en obras para municipios

*Inauguró obras en beneficio de más 19 mil habitantes de Tetla de la Solidaridad

*Resaltó Lorena Cuéllar trabajo en los 60 municipios, sin importar colores

En lo que va de la actual administración de Lorena Cuéllar Cisneros, en Tlaxcala se han invertido más de cinco mil 200 millones de pesos en infraestructura carretera, de salud, educativa, cultura, urbana y de servicios básicos en los 60 municipios, suma que representa una inversión mayor a lo erogado por las tres últimas administraciones.

Durante la entrega de obra pública en el municipio de Tetla de la Solidaridad, la mandataria estatal expresó que su compromiso con la población tlaxcalteca es atender sus necesidades para alcanzar la transformación y el bienestar social.

“Para mí ha sido importante trabajar en los 60 municipios, con todos los presidentes, sin importar los colores, cuando termine quiero que me recuerden por haber entrado a los hogares más pobres del estado; en donde no había luz, agua, donde les hacía falta sus puertas, ventanas, piso, cosas que cambian la vida de las personas. Por ello se llama Una Nueva Historia, porque es una nueva historia para Tlaxcala” acotó.

Recordó que parte de sus giras de trabajo es seguir con la colaboración con los alcaldes, así como con las y los legisladores del Congreso del estado para destinar mayores recursos en los diferentes programas que permitan combatir las carencias sociales.

“Les pedí a los presidentes municipales que invirtieran también, que se pusieran las pilas para trabajar con el estado, pero no de lo que les sobra, sino de abrocharse el cinturón, como dice nuestro presidente, de que se sienta que no vamos a estar derrochando el dinero, por eso hemos podido hacer muchísimas obras”, expuso.

>>>  Convoca ITJ a Concurso de Bandas Tlx

El secretario de Infraestructura, Diego Corona Cremean manifestó que gracias al programa de coparticipación con los presidentes municipales se ha fortalecido y edificado obras públicas; tan solo en Tetla de la Solidaridad se destinaron 44 millones 913 mil 468 pesos el año pasado; “por lo que no me canso de decir que tenemos una gobernadora constructora que está beneficiando a Tlaxcala”.

Sobre las obras inauguradas, la primera se realizó en la comunidad de José María Morelos y Pavón, donde Corona Cremean detalló que fue la colocación de pavimento en el acceso carretero correspondiente a 2.8 kilómetros de longitud, con un monto de 21 millones 814 mil 275.05 pesos para beneficio de mil 865 habitantes.

En esta obra, expresó que participaron 62 empresas locales con más de ocho mil trabajadores de manera indirecta, quienes realizaron trabajos de terracería, obra civil, pavimentación y señalamiento.

La segunda obra se entregó en la comunidad de Chiautzingo; ahí, el funcionario refirió que se destinó una inversión de dos millones 498 mil 92.84 pesos del programa peso a peso para la rehabilitación de dos mil 705.39 metros cuadrados de terracería, colocación de pavimento de adoquín, guarniciones y banquetas.

En su intervención, el presidente municipal, Andrés Ramírez Galicia, reconoció el respaldo de la gobernadora, ya que se ha logrado un precedente histórico en obra.

Recordó que tan solo en el año 2022 se ejecutaron 90 obras y la construcción de cuatro mil 500 metros cuadros de pavimento a base de adoquín.

“Estos son los resultados cuando se trabaja en equipo entre gobierno del estado y gobierno municipal, pero sobre todo cuando se trabaja con honestidad y transparencia. Cerramos esta administración con broche de oro siempre acompañado en la gran alianza con nuestra gobernadora, espero que la siguiente administración continúe con esta política de apostarle a la obra pública” refirió.

>>>  Presentación de Natalia Lafourcade en el CCU

A la entrega de obras asistieron la diputada local por el distrito II, Diana Torrejón Rodríguez, integrantes del ayuntamiento, presidentes de comunidad y vecinos de la zona.