Hasta con mención de posible candidata a gobernatura, colocan tendedero de denuncias en Apizaco

Esta tarde, feministas colocaron tendederos de denuncias en la asta bandera de la plaza principal de Apizaco, para exponer de manera libre y anónima las agresiones de tipo sexual y violencia de género que han sufrido, así como los nombres de los agresores.

Entre estos nombres, se menciona el de la posible candidata a la gobernatura de Tlaxcala por la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca, como supuesta encubridora de dos agresores sexuales.

En el caso de los agresores encubiertos, se hace mención a uno de los trabajadores de la ahora alcaldesa con licencia, quién fue varias veces señalado cuando la oleada de denuncias anónimas por el movimiento #MeToo, que llegó a México en 2019, destapó cientos de nombres de acosadores y violadores en Tlaxcala.

Aunque el nombre fue mencionado varias veces, su caso no ha sido comprobado por las autoridades; sin embargo, pese a las denuncias, la alcaldesa aparentemente no tomó cartas en el asunto, por lo que las denunciantes aseguran su supuesta protección.

Del mismo modo, otros nombres de supuestos acosadores y violadores fueron mencionados bajo casos expuestos de fotografías íntimas divulgadas sin consentimiento, abusos psicológicos y físicos, amenazas y agresiones sexuales.

Texto: Melisa Ortega

Fotografías: Noemi López / Alex Camargo