Inicia IDET actividad de senderismo con el programa “Naturaleza Activa”

*Visitarán las bellezas naturales del estado para impulsar el ecoturismo y la integración familiar

El gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), realizó la primera actividad de senderismo del programa “Naturaleza Activa”, en el municipio de Tetla de la Solidaridad, Centro Ecoturístico Tepeyololco, donde se dieron cita cerca de 100 personas.

Lo anterior, como parte de las estrategias de la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a favor de implementar estilos de vida saludables mediante actividades físicas, además de impulsar el ecoturismo y la integración familiar.

En punto de las 8:00 horas, los participantes se dieron cita en el centro ecoturístico, quienes recibieron un souvenir por parte del instituto, posteriormente iniciaron una caminata de 5.5 kilómetros en ascenso y descenso hacia el cráter del volcán Coaxapo, actividad que encabezó la directora del IDET, Madaí Pérez Carrillo.

En su intervención, Pérez Carrillo dio la bienvenida a las personas y enfatizó que es necesario hacer conciencia sobre el equilibrio entre el ser humano y la naturaleza, además de los panoramas de Tlaxcala; por ello, invitó a la población a sumarse a estas y otras actividades que además favorecen el desarrollo de la salud física.

“Este programa de Naturaleza Activa es para concientizarnos de la belleza que somos, somos un equilibrio de vida entre la naturaleza y nosotros, debemos aprender a convivir con esta belleza que tenemos en el estado y qué mejor forma que hacerlo de esta forma, caminando y disfrutando”, expresó.

>>>  Aprueba Poder Judicial retorno gradual de actividades