Inician capacitación del programa «Tlaxcala es tu casa»

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo (Secture), inició las capacitaciones dirigidas a los propietarios seleccionados como parte del programa «Tlaxcala es tu Casa». Estas capacitaciones tienen como objetivo brindar apoyo en la recepción, alojamiento y atención a los visitantes del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023, que se llevará a cabo en Tlaxcala del 5 al 15 de octubre de 2023.

La titular de la Secture, Josefina Rodríguez Zamora, agradeció a los participantes del programa provenientes de los municipios de Apizaco, Chiautempan, Huamantla, Ixtacuixtla, Panotla, Tetla, Tlaxcala, Totolac, Tzompantepec, Xaltocan y Yauhquemehcan por su integración al programa.

En total, se cuentan con 48 viviendas, 86 habitaciones con baño y 81 habitaciones con baño compartido, lo que da un total de 167 espacios disponibles.

Las capacitaciones permitirán a los anfitriones adquirir habilidades y conocimientos necesarios para un buen desempeño en los servicios de hospedaje, siguiendo los Estándares de Competencia EC0043 y EC0853. Estos estándares se enfocan en la preparación de habitaciones para alojamiento temporal y la limpieza de cuartos, respectivamente.

Durante las 20 horas de capacitación, los participantes obtendrán conocimientos sobre técnicas de limpieza para habitaciones, la importancia de ofrecer servicios de hospedaje con estándares de calidad para la satisfacción del cliente, y el registro de rutinas en los formatos establecidos para el control adecuado de los protocolos de limpieza, entre otros temas.

Además de las capacitaciones proporcionadas por la Secture, los seleccionados deberán cumplir con los requisitos de capacitación en los meses de junio y julio, así como participar en los cursos impartidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Coordinación Estatal de Protección Civil Tlaxcala (CEPC).

>>>  Contribuye Secture a elevar calidad de empresas