La Comisión Estatal de Agua de Tlaxcala (CEAT) invirtió un millón de pesos, a través del Programa de Rehabilitación de la Infraestructura Hidráulica, para fortalecer el servicio de agua potable en los municipios de Zacatelco, Tetlatlahuca, San Luis Teolocholco, Teacalco y San Pablo del Monte.
Efraín Flores Hernández, Coordinador General de Ecología (CGE) y Director de la CEAT, señaló que la estrategia se llevó a cabo bajo el esquema bipartito «peso a peso», lo que refleja la suma de esfuerzos entre el Gobierno Estatal y los municipios para mejorar la calidad de vida de las familias tlaxcaltecas.
Estas labores garantizan el servicio por más tiempo y con mayor presión para que llegue a las comunidades más alejadas, además de generar ahorros económicos en el pago de energía eléctrica al disminuir el tiempo de bombeo.
Como parte de los trabajos se adquirieron e instalaron bombas de agua, se realizó el cambio del cable trifásico, la renovación del arrancador, manómetro de presión, válvula de admisión y expulsión de aire para que el sistema de suministro de agua funcione y se realice en menor tiempo.
Además, se renovó el apartarrayos, corta circuito, subestación eléctrica e interruptor termo magnético; se instalaron bombas y transformadores, y se rehabilitaron las subestaciones eléctricas, entre otras acciones.
De esta manera, el Gobierno del Estado cumple el compromiso de acercar los servicios básicos de vivienda a la población tlaxcalteca para que eleven su nivel de vida