Eventos como el Campeonato Nacional de Ciclismo engrandecen a Tlaxcala: SEPE

Eventos como el campeonato nacional de ciclismo engrandecen a Tlaxcala: SEPE

Al premiar a los ganadores de la Prueba de Ruta del Campeonato Nacional de Ciclismo -en la que destacó el tlaxcalteca Ricardo Ramírez Fuentes, con medalla de plata en la categoría juvenil-, y que se llevó a cabo este domingo en la capital, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, aseveró que eventos de esta magnitud realzan la presencia del estado a nivel nacional y permite que más turistas arriben a la entidad.

El funcionario estatal enfatizó que, en el marco de las actividades para conmemorar los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, el Gobierno del Estado ha organizado importantes eventos culturales y deportivos que engrandecen a Tlaxcala.

Acompañado por Edgardo Hernández Chagoya, Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, el titular de la SEPE-USET invitó a todos los presentes a unirse a esta conmemoración que busca fomentar la cultura, el deporte y las artes, entre las nuevas generaciones.

Por la mañana, el Secretario de Educación agradeció a la Federación Nacional de Ciclismo por considerar al estado como sede de este encuentro deportivo.

Como parte del evento, Camacho Higareda reconoció la trayectoria de los ciclistas Miguel Arroyo Rosales, Julio Alberto Pérez Cuapio, Juan Gabriel Sánchez Hernández y Carlos López González, quienes han puesto en alto el nombre de Tlaxcala en competiciones nacionales e internacionales.

Ya por la tarde, en el evento de premiación, Camacho Higareda entregó un reconocimiento a Blanca Añica Becerril, viuda de Carlos López González, por la trayectoria deportiva que en vida logró el ciclista.

Cabe señalar que el Campeonato Nacional de Ciclismo reunió 350 ciclistas de 32 estados de la República y concluyó este domingo con saldo blanco.

>>>  Difunden en lenguas indígenas medidas de prevención ante el COVID-19

Los participantes para la categoría elite sumaron puntos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y al evento clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

En esta ocasión, el Secretario de Educación estuvo acompañado por el Director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña, quien se encargó de la organización de este evento en coordinación con la Federación Nacional de Ciclismo.

El evento estuvo resguardado por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de la Dirección de Vialidad Estatal y por efectivos de seguridad municipal de Tlaxcala y Chiautempan, también participaron en el operativo elementos de la Policía Federal y paramédicos de la Cruz Roja.

Para Tlaxcala 2 medallas de plata

En este campeonato nacional, Tlaxcala sumó dos medallas de plata con Ricardo Ramírez Flores de la categoría Juvenil C, al completar el circuito de 120 kilómetros en un recorrido que incluyó las principales calles de la capital del estado, escenario idóneo considerado por la Federación Mexicana de Ciclismo para este tipo de eventos.

El joven originario de San Pablo del Monte realizó un tiempo de 2 horas 52 minutos y 11 segundos. La medalla de oro fue para Jesús Silva Carriedo, y la presea de bronce la obtuvo Daniel Morales Gavilla con mismo tiempo de 2.52:11 minutos.

Con este resultado, Ricardo Ramírez Flores ganó dos medallas, la primera fue en la prueba “contrareloj” el pasado sábado en Zacatelco y la segunda en ruta 120 kilómetros.

En entrevista, el pedalista señaló que la preparación para este evento fue la base para lograr ambas medallas.

>>>  Anuncia CESESP el inicio de la segunda etapa de la campaña de canje de armas 2022

“Al principio sentí un poco de nerviosismo por la competencia, pero a medida que avanzaba el recorrido me sentí seguro y a gusto para competir, al final ganamos un segundo lugar dedicado a Tlaxcala”. enfatizó.

Cargando...