Diseñador Jean Paul Gaultier triunfa en Argentina

Buenos Aires, 4 May Redacción.- El diseñador francés Jean Paul Gaultier triunfa en Buenos Aires con “Amor es amor”, la primera muestra que exhibe en América Latina y que está compuesta de 35 vestidos y trajes de novias y novios.

La exposición, que se puede disfrutar en el palaciego Centro Cultural Kirchner, demuestra el glamoroso e inconfundible estilo que hizo mundialmente famoso al diseñador.

El diseñador francés, Jean Paul Gaultier, triunfó en Buenos Aires con “Amor es amor”, la primera muestra que exhibe en América Latina y que está compuesta de 35 vestidos y trajes de novias y novios.
El diseñador francés, Jean Paul Gaultier, triunfó en Buenos Aires con “Amor es amor”, la primera muestra que exhibe en América Latina y que está compuesta de 35 vestidos y trajes de novias y novios.

Esta es la primera vez que Gaultier exhibe su trabajo de esta manera en América Latina, lo que fue posible gracias a la colaboración del Museo de Bellas Artes de Montreal, la Maison Paul Gaultier, la embajada de Francia en Argentina y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Un amplio salón fue el escenario elegido para instalar una muestra dominada por el blanco, el tradicional color de los vestidos de novia que el diseñador utiliza también para parejas de afortunados novios que pueden acogerse al matrimonio igualitario aprobado en muchos países.

Los vestidos y trajes, que fueron realizados entre 1991 y 2018, son excepcionales por la audacia de sus diseños y refinada confección, bien al estilo Gaultier.

El mes pasado, cuando vino a inaugurar la muestra, el autor destacó que se trata de una celebración del matrimonio en todas sus formas de unión, ya sea heterosexual, gay, transgénero, intercultural e interracial.

También explicó que quiso reivindicar el amor en la diversidad y en la lucha contra la homofobia, en una exposición que incluye un pastel de boda de tres metros de altura.

El público encuentra el factor sorpresa en los maniquíes animados que gesticulan e invitan a disfrutar el amor, entre ellos el del propio diseñador.

>>>  Insta titular de SI, Diego Corona, a presidentes municipales a acercarse a la dependencia para establecer acuerdos para obras públicas

Largos velos, apretados corsés, sombreros, hombres con faldas plisadas, botas blancas y acicalados cabellos forman parte de los variados diseños elegidos por Gaultier.

El sello común de cada pieza es la elegancia y belleza de los largos vestidos, algunos escotados, otros de mangas cubiertas, que acompaña con collares, plumas, altos tacones, tocados y ramilletes de flores.

NTX/I/CGR/DAS/