Jornadas gratuitas de Vasectomia sin Bisturí realiza SESA

Jornadas gratuitas de vasectomia sin bisturí realiza SESA
Jornadas gratuitas de vasectomia sin bisturí realiza SESA

Con la finalidad de fomentar la paternidad responsable y promover la participación de varones en la toma de decisiones de planificación familiar, la Secretaría de Salud (SESA) realiza Jornadas Gratuitas de Vasectomía sin Bisturí, durante los fines de semana en el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala

Isabel Gutiérrez Méndez, Líder Estatal de Planificación Familiar, dio a conocer que en el mes de julio la dependencia concretó un total de 54 cirugías en beneficio del mismo número de hombres.

Gutiérrez Méndez precisó que este tipo de jornadas contribuyen a que hombres se involucre en temas de salud reproductiva y se sensibilicen en torno a la importancia de planificar el número de hijos que desean tener.

Los procedimientos quirúrgicos los realizan médicos certificados en la técnica de vasectomía sin bisturí, con el propósito de ofrecer certeza a los pacientes que deciden someterse a la operación, la cual garantiza un 99 por ciento de efectividad.

La vasectomía sin bisturí se realiza en un tiempo aproximado de 20 minutos; además la SESA ofrece a los pacientes el servicio de traslado a sus domicilios sin costo, después de la operación.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 246 110 58 23 y 22 29 21 41 83, a la Coordinación Estatal de Planificación Familiar, al número 46 2 10 60, extensión 8077 o a través del correo electrónico [email protected].

>>>  Coltlax ofrece sistema de becas a estudiantes
Cargando...