La CEDH emite pronunciamiento en torno a la marcha del 8M

En el marco de la Conmemoración Del Día Internacional de la mujer, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió un pronunciamiento en el que se solidariza con las mujeres, asociaciones y colectivos feministas, que marcharán este 8 de marzo en la capital Tlaxcalteca con el fin de visibilizar las desigualdades sociales.

En dicho comunicado reitera su apoyo en el acompañamiento institucional para observar y documentar el desarrollo «In situ» de dicha marcha.

De igual forma reconoció que la protesta social, es una de las manifestaciones importantes de la participación de la sociedad para la construcción de una vida democrática y es un medio legítimo para que las autoridades escuchen sus necesidades y busquen vías adecuadas para atender los reclamos sociales, privilegiando el diálogo como medio pacífico de solución de conflictos.

Asimismo, se mostró abierta para generar canales de comunicación, diálogo y trabajo con los diversos colectivos feministas de víctimas y población en general a fin de garantizar sus derechos.

Por último, exhorta a las autoridades estatales y municipales, para que realicen acciones concretas de promoción, protección, respeto y garantía de los derechos de las mujeres para el acceso a la justicia y a una vida libre de violencia y de libre manifestación.

>>>  CEDHT reconoce labor del Albergue para migrantes