La lectura empodera a la persona y fortalece su formación académica: SEPE

Compartir

En su visita a la escuela telesecundaria “24 de Febrero”, ubicada en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, de Apetatitlán de Antonio Carvajal, el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, afirmó que quien practica la lectura es una persona empoderada que se distingue del resto de la comunidad estudiantil o profesional, pues está mejor preparada y posee una mayor sensibilidad social.

Camacho Higareda llamó a las y los estudiantes a usar la biblioteca de su escuela, que en este ciclo escolar acrecentó su acervo bibliográfico, producto del interés de la Administración Estatal para que la lectura sea una actividad prioritaria.

“Quien lee es una persona más completa. Así, por ejemplo, un abogado que sabe mucho de cultura porque lee, no solo de su profesión sino de todo, entonces es un abogado mucho más poderoso con habilidades orales y escritas que lo distinguen del resto, pues tiene una mayor sensibilidad para tratar con las personas, con sus clientes o sus colegas. Las herramientas expresivas y comunicativas que adquiere lo hacen realizar mejor su trabajo y ser más exitoso en todos los ámbitos de su vida”, enfatizó.

El funcionario estatal supervisó la operación de la biblioteca escolar en dicha institución, donde destacó el apoyo del Gobierno del Estado a estos espacios para que cuenten con más títulos, a los que libremente acceden los estudiantes.

Manuel Camacho Higareda invitó a los alumnos a disfrutar de la lectura e invertir cuando menos 30 minutos al día en esta actividad para comenzar a sentir sus beneficios.

Previo al diálogo con la comunidad escolar, el Secretario de Educación recorrió la institución, constató las condiciones físicas y de infraestructura del plantel y aprovechó para convivir con los alumnos y docentes.

>>>  CNPC y CEPC fortalecen protocolos de actuación para responder a emergencias

A su vez, los alumnos del segundo grado grupo “A” interactuaron con Camacho Higareda y le expresaron el gusto que tienen por los libros y los beneficios que han alcanzado al mejorar su aprovechamiento académico.

En su oportunidad, Carol Pérez Zamora, alumna de la escuela, habló de su amor por los libros y reconoció las bondades de las lecturas que han fomentado en ella sus maestros.

En tanto, Leticia Rugerio Reyes, docente de segundo grado de telesecundaria, destacó la estrategia de lectura que se realiza en la institución y mencionó que tres veces a la semana destinan un promedio de 30 a 40 minutos para que los alumnos intercambien puntos de vista acerca de diferentes obras.

En esta ocasión acompañaron al Secretario, la Directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Reyna Maldonado Hernández, y la Jefa del Departamento de Telesecundarias, Xóchitl Velázquez Gallegos.

Compartir