Apoyan combatientes de Tlaxcala en el combate de incendios forestales en Durango

Un grupo de 10 combatientes de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Gerencia Estatal Tlaxcala, apoya al estado de Durango en el combate de incendios forestales que se registran en esa entidad.

Lo anterior a solicitud de la Gerencia de Manejo del Fuego de la CONAFOR quien solicitó la movilización de una brigada de Tlaxcala con el objetivo de  fortalecer las operaciones para el control de los incendios forestales en Durango.

Por su parte, Víctor Alejandro González Reza, Suplente Legal de la CONAFOR Tlaxcala indicó que a partir del 22 de mayo, los combatientes tlaxcaltecas se movilizaron para apoyar durante once días en esa región del norte del país afectada por el fuego.

Destacó que Tlaxcala se une a la asistencia en el combate de incendios forestales con un total de diez combatientes, que fueron seleccionados por su experiencia, capacitación, conocimientos del Sistema de Comandando de Incidentes y manejo de equipo especializado.

Señaló que los elementos pertenecientes a las brigadas de San José Teacalco y Huamantla acuden con el equipo de protección personal y de radiocomunicación necesarios para la supresión de los siniestros y unirse al trabajo de las brigadas de Durango.

Cabe señalar que no es la primera vez que los combatientes de Tlaxcala se suman a este tipo de eventos, en días pasados una brigada de 10 combatientes, apoyó en el incendio forestal en la Sierra de San Miguelito en San Luis Potosí y posteriormente fueron movilizados al estado de Querétaro donde actualmente apoyan en el combate de incendios forestales.

>>>  Sostuvo gobernadora reunión con embajadores de Brasil, Chile Y Polonia
Cargando...