Llega Noche de Museos a Tlaxcala

*Serán 11 recintos para acercar nuevas exposiciones y experiencias a visitantes locales, nacionales y extranjeros

Llega Noche de Museos a Tlaxcala

Este 29 de marzo, los museos y galerías independientes de Tlaxcala abrirán sus puertas de forma gratuita de 17:00 a 21:00 horas para recibir a los visitantes durante la Noche de Museos.

En esta edición los museos participantes son:

El Museo de Arte de Tlaxcala, donde se presentan las exposiciones “Frida en Tlaxcala”, “Mirada Oblicua”, “Pensar es Ahora Vol. 1” y un video mapping de mujeres artistas con dos proyecciones.

La Pinacoteca del Estado ofrece “Tlaxcaltequidad” y “Arte y Resistencia”.

En el Museo Miguel N. Lira, las “Momias twist” ofrecerán un concierto.

La Galería de Exposiciones “Graciela Orozco” en el Teatro Xicohténcatl, invita a conocer “Mujeres y Arte”, a cargo de destacadas alumnas de la Escuela de Arte de Tlaxcala.

El Museo de la Radio en Apizaquito realizará el conversatorio “Mujeres en el Micrófono”,-

El Museo de Tlaxco ofrece la visita guiada en la exposición “El Desarrollo de Tlaxco”, a través de sus fotografías.

El MUNATI tendrá un horario de 10:00 a 20:00 horas. Para ello, al final del recorrido se brindará un refrigerio a los asistentes.

La Galería Municipal de Tlaxcala, Desiderio Hernández Xochitiotzin, contará con la exposición “El Cabildo de Tlaxcala a través de sus documentos”.

Bilulu galería, ofrecerá “El bazar nómada”, donde habrá expo–venta de artículos y cuadros, donde podrán disfrutar de un bocadillo.

Templo Rojo organiza “Creación colectiva a partir de un cadáver exquisito, reescribiendo la historia tlaxcalteca” y el conversatorio “Mujeres que pintan”.

Munive Arte Contemporáneo ofrece “Modelos de un patrón imperceptible”, a cargo de Fernando Dyarza.

>>>  Museo Miguel N. Lira muestra documentos de la “Literatura del Siglo XVI”

Los 11 recintos se unen a esta iniciativa que busca acercar nuevas exposiciones y experiencias al público tlaxcalteca y visitantes extranjeros. Para consultar la cartelera y direcciones de los recintos, lo podrán hacer en las redes sociales de la Secretaría de Cultura Tlaxcala, las actividades son totalmente gratuitas.