Llevan a cabo Foro de Salud en Tlaxcala

22 de octubre, 2018.

Con el propósito de plantear un nuevo sistema de salud más eficaz para atender de manera más eficiente a los pacientes, se llevó a cabo el Foro de Salud en Tlaxcala, que es organizado por el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El tema principal de éste foro fue «Diagnostiquemos la salud, propongamos una cura», en el cual se reunieron trabajadores e investigadores de éste sector, además de público asistente, para conocer y plantear nuevas estrategias en beneficio de la población.

En éste sentido, el coordinador nacional de Foros de la Salud, Emilio Jacques Rivera, destacó que durante su recorrido por el país se han encontrado diferentes deficiencias en el sector salud pero las más importantes, y que necesitan mayor atención, son la insuficiencia de medicamentos y la falta de atención especializada.

El propósito de estos foros es escuchar las propuestas de expertos en esta materia que propongan mejoras al sistema de salud, pues este sector forma parte de los 25 proyectos prioritarios del nuevo gobierno.

En dicho foro estuvieron presentes la diputada federal Lorena Cuéllar Cisneros; la diputada local, Ana Bertha Mastranzo Corona y el Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón

>>>  Señalan problemática que pone en riesgo la salud de la población y amenaza con la desaparición de la vida animal en la laguna de Acuitlapilco