Manifestación en contra de Bayer-Monsanto en la CDMX.

19 MAYO 2018 CIUDAD DE MÉXICO.  Integrantes del “Carnaval del Maíz” se manifestaron en el “Ángel de la Independencia”. Señalaron que el gobierno federal debe prohibir la siembra de semillas transgénicas en el país, y la importación de maíz transgénico.

Alrededor del mundo, varias ciudades se manifestaron en contra de la empresa Bayer-Monsanto. Agrupaciones como  “El Carnaval del Maíz”  defienden la semillas nativas y promueven a los pequeños productores nacionales.

Variedades de maíz nativo. Foto: Cámara Oscura

En el “Ángel de la Independencia” dieron a conocer el pronunciamiento que establece que el día 19 de mayo, por sexta ocasión, une a varias voces alrededor del mundo en contra de la empresa transnacional Monsanto “Compañía icónica de este sistema monopólico y depredador, el cual busca a toda costa la concentración, acumulación y mercantilización de la naturaleza: semillas, tierra, agua y vida”.

La lucha colectiva que encabezan diversas agrupaciones en términos legales ha detenido hasta ahora en algunos lugares (durante cinco años) la siembra del maíz transgénico y “ha puesto al descubierto la naturaleza servil del actual gobierno, al defender los intereses de las empresas privadas”.

«Maíz transgénico se enfrenta al maíz nativo» Performance en la manifestación. Foto: Cámara Oscura

«Sin maíz no hay país» Foto: Cámara Oscura
>>>  Garantizan autoridades seguridad a visitantes durante avistamiento de luciérnagas 2022