Marco Mena y Gobernadores se reúnen con el Presidente López Obrador

Compartir
Marco Mena y Gobernadores se reúnen con el Presidente López Obrador
Marco Mena y Gobernadores se reúnen con el Presidente López Obrador

El Gobernador Marco Mena, junto con mandatarios estatales del país, se reunió con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer el trabajo y coordinación entre el Gobierno Federal y las entidades de la República.

A través de sus redes sociales, el Gobernador Mena detalló que los gobernadores reiteraron el apoyo al Presidente de México en las negociaciones con el gobierno estadounidense.

En su cuenta de Twitter, el Gobernador Marco Mena publicó: “Gobernadores @PRI_Nacional nos reunimos con el Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_. Hablamos de educación, salud, seguridad y, especialmente, relación con EEUU. Le reiteramos nuestro pleno apoyo en las negociaciones con el gobierno estadounidense”.

Durante el encuentro que se realizó en el Palacio Nacional, se abordaron temas como el fortalecimiento a la salud, seguridad, educación e infraestructura; además, los gobernadores respaldaron la postura del Presidente de México de dialogar con su homólogo de Estados Unidos para analizar los posibles aranceles que podrían establecerse entre ambos países.

Al finalizar la reunión los ejecutivos estatales explicaron a los medios de comunicación que plantearon al Presidente Andrés Manuel López Obrador llevar a cabo proyectos de infraestructura de gran relevancia e impacto social en cada estado, apoyados con recursos federales.

Dichos proyectos se presentarán a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para definir las características regionales de cada uno y lograr el beneficio estatal y nacional.

Los gobernadores enfatizaron que se reforzará la cooperación en el ámbito de seguridad pública por medio de la implementación de la Guardia Nacional, la lucha contra la corrupción y el combate a la pobreza.

Otros temas que se plantearon y que serán atendidos son educación y salud, con respaldo federal y estatal, a través de programas conjuntos.

Estuvieron en este encuentro los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano y de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.

Compartir