Participa Icatlax en la “Primera reunión nacional de institutos de capacitación para el trabajo 2023”

*Se trabaja en crear estrategias para que los mexicanos tengan una formación que les permita tener empleos de calidad o emprender un negocio propio

En seguimiento a la línea de trabajo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de colocar a Tlaxcala como un referente nacional en materia de educación, durante la Primera Reunión Nacional de Institutos de Capacitación para el Trabajo 2023, celebrada en Oaxaca, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) presentó los programas y planes de trabajo que ofrece para generar mejores oportunidades a las y los tlaxcaltecas.

Asimismo, se trabaja en la actualización y modernización de la oferta educativa, con el objetivo de ser un Instituto de excelencia, sustentable e incluyente, con la integralidad enfocada en las vocaciones productivas de cada uno de los municipios del estado.

En esta reunión, se propuso crear las estrategias necesarias para que la sociedad mexicana pueda encontrar en los Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT), una opción de formación que les permita postularse y tener empleos de calidad o emprender con un negocio propio.

El coordinador de Organismos Descentralizados Estatales de los Institutos de Capacitación para el Trabajo, Alejandro Samuel Colín Ramírez destacó que uno de los principales objetivos es generar una sociedad de bienestar, con una política integral de capacitación y de formación para el trabajo, involucrar a otros sectores de la sociedad para alcanzar las metas que se tienen programadas en beneficio de la ciudadanía.

En tanto, el director general de Centros de Formación para el Trabajo, Mario Hernández González externó que es de suma importancia fortalecer la formación de personas y la construcción de perfiles altamente capacitados para hacer frente a los requerimientos de los nuevos tiempos, por ello se decide apostar a la educación, priorizar a la innovación e impulsar al emprendimiento, para abatir las brechas de desigualdad, el desempleo y la pobreza. Agradeció a cada uno de los directores generales la participación y colaboración en dicho encuentro.

>>>  Firman autoridades convenios en el marco del programa de desarrollo forestal sustentable

Finalmente, estuvo presente el gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, quien dio la bienvenida a cada uno de los representantes de los 32 estados de la República y los felicitó por su arduo trabajo en beneficio de la educación del país.