Participan estudiantes del COBAT en curso de inglés que imparte ICATLAX

Como parte de las acciones de colaboración que se realizan entre el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX), estudiantes del plantel 11 con sede en el municipio de Panotla, participan en el curso de verano de inglés que les imparte personal de esa dependencia estatal.

El Director General del COBAT, Victorino Vergara Castillo, informó que asisten a dicho curso un total de 67 alumnos, quienes a cambio de una cuota de recuperación obtienen el beneficio que será de vital importancia para el desarrollo y formación de su futuro profesional.

Asimismo, señaló que las clases se llevarán a cabo a partir del lunes 8 de julio en las instalaciones del plantel en un horario matutino, bajo la dirección del personal del ICATLAX, ello con el propósito de contribuir a la mejora del aprendizaje de este idioma.

estatal.Como parte de las acciones de colaboración que se realizan entre el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX),

El funcionario del sector educativo destacó que dichos cursos contribuyen a la mejora del aprendizaje de los estudiantes quienes obtendrán la certificación en el idioma inglés, ya que las clases se imparten a través de un sistema basado de teoría y práctica, que les permitirá incursionar en otras áreas de desarrollo profesional e incluso viajar a países del extranjero.

El objetivo del curso que oferta el ICATLAX, es brindar a los estudiantes herramientas que les permitan continuar sus estudios en instituciones de nivel superior, pues cada vez es más demandado el idioma inglés y abrir campos de oportunidad de desarrollo profesional y laboral en organismos del sector público y privado.

>>>  Ofrece Icatlax Tetlanohcan diversidad de cursos de capacitación para el trabajo

Este año los estudiantes que participan son aquellos que cursan el segundo y cuarto semestre, ya que se abordarán cuatro módulos denominados: Ingles Comunicativo básico, inicial y superior, así como preintermedio e intermedio.

Además, como parte de la estrategia, los jóvenes que se integran a la actividad tienen el compromiso de compartir los conocimientos adquiridos con sus compañeros, sobre todo con aquellos que hasta ahora no registran un buen desempeño en esta asignatura.

Por último cabe señalar que una vez concluido el periodo vacacional, los horarios de los cursos serán a contra turno, tres veces a la semana e incluso los días sábados, y se impartirán en el mismo plantel.