Participó ICATLAX en la Segunda Reunión Nacional ICAT´S 2023

*Buscan aumentar el nivel de capacitación enfocado al sector turismo

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) participó en la Reunión Nacional Anual de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT’s) 2023, celebrado en Chihuahua, con el objetivo de potencializar y detonar la fuerza laboral y el desarrollo económico del país.

En el encuentro se realizaron mesas de trabajo y conferencias, donde propusieron estrategias para reforzar la formación y capacitación laboral en las 32 dependencias del país.

En su intervención, el director del Icatlax, Juan Manuel Lemus Pérez resaltó el compromiso de la administración local por mejorar la educación técnica y la capacitación laboral, para responder a las necesidades del mercado laboral.

Aseguró que la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, instruyó el impulso a la capacitación en los 60 municipios del estado, así como el desarrollo de habilidades en diversos sectores de la sociedad.

Tlaxcala firmó el convenio de colaboración con Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo para aumentar el nivel de capacitación, enfocado al sector turismo, ya que tiene cualidades para detonar la economía de México.

El evento fue inaugurado por el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), Arturo Morales Reyes, quien resaltó que el encuentro se celebra desde hace 60 años.

>>>  Un puente a desnivel en Apetatitlán ¿Por qué se quiere evitar su construcción?