Pide Luis Ramírez, Secretario de Gobierno que, se juzgue su labor en la dependencia por sus resultados

No hay delincuencia organizada en Tlaxcala, afirmó el nuevo titular de la SEGOB.

Confió en, mantener una política de puertas abiertas y diálogo con todos los sectores y poderes.

E. Guzmán / 16-11-2023

Tras asistir a la ceremonia de traslado de los tres poderes al municipio de Huamantla, el titular de la Secretaria de Gobernación (SEGOB), Luis Ramírez Hernández, resaltó la alta designación realizada en su nombramiento por la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros.

En entrevista colectiva y a razón de las críticas por no ser originario del Estado, el funcionario pidió se le califiqué por su labor al frente de la dependencia, los resultados en base a la coordinación con todos los poderes, ante ello reafirmó se mantiene una política de puertas abiertas.

«La evaluación que realice la ciudadanía de mi trabajo, que se haga conforme a mi trabajo, la atencion como me lo indica la atención con los poderes, yo estaré comprometido como lo hice desde el juramento en generar y entregar mejores resultados en base a los resultados, el diálogo se abrirá con todos, estaré atendiendo a todos los grupos, poderes, municipios, no se quedará nadie sin ser atendido» resaltó.

En lo referente a las mesas de seguridad, puntualizó la instalación de centros de monitoreo, pues con los datos duros del Sistema Nacional de Seguridad, siguen reflejando la poca actividad delictiva en la entidad; «Estos datos es por la coordinación con instancias de gobierno, pero no bajaremos la guardia».

«El hecho que estemos en el Estado más seguro del País, no refleja que bajaremos la guardia, seguiremos trabajando de manera coordinada para que en casos específicos, que no son cometidos en el Estado, al observar el mapa de seguridad estamos rodeados de Estados con altos índices delictivos», afirmó en esta materia el responsable de la política interna, pues se debe realizar la investigación a pesar que, los delitos no se cometan en el Estado.

>>>  Coparmex y Gobierno Estatal en beneficio de las empresas y los empresarios

«Los delitos de bajo impacto también deben denunciarse, para que nosotros podamos activar el mecanismo de investigación; invito a que la ciudadanía acuda a la instancias de investigación, buscar la asesoría que les permita resolver los casos delictivos» subrayó el funcionario además de asegurar que, no se tienen detectadas agruopaciones de delincuencia organizada.

En lo referente al proceso electoral próximo a llevarse a cabo, precisó el Gobierno del Estado garantizará el proceso de renovación de poderes, con un diálogo abierto, tal y como lo informó en el Congreso al encabezar la entrega del «Paquete Económico».