Por inconformidad, presidentes de comunidad cierran calles principales de Chiautempan

Desde muy temprano, 15 presidentes de comunidad cerraron las calles y accesos principales al centro de Santa Ana Chiautempan para exigir al presidente que su voz sea tomada en cuenta.

Utilizaron patrullas de comunidad para hacer el cierre de etas calles y les colocaron letreros para demostrar a la ciudadanía lo que estaba ocurriendo.

Los presidentes solicitan al alcalde Héctor Domínguez que se les respete su cargo y su posición en el cabildo, así como a la distribución equitativa de los recursos que correspondieron al año primer año de mandato.

Los bloqueos han causado inconformidad de los automovilistas y servidores de transporte público, por lo que el secretario del ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez, pidió a los inconformes retiraran las unidades para dejar el libre acceso y aseguró que sus quejas serán atendidas a partir de las 12 horas del día.

Aunque los presidentes se negaron y afirmaron que cuando se solicitó de manera pacífica, con un documento, no se les tomó en cuenta y que ahora que tomaron otras medidas el alcalde si quiere escucharlos.

De acuerdo con el cabildo en donde se aprobaron la distribución entre las 15 comunidades a las que les correspondía el 10 por ciento del recurso total.

Algunas comunidades como la Colonia Reforma llevan más de un año recibiendo menos del presupuesto acordad, lo que afecta los sueldos de los trabajadores y el mantenimiento de los servicios públicos.

Los presidentes municipales mantendrán el bloqueo en calles importantes como Díaz Varela, Ignacio Picazo Sur y Miguel Hidalgo Sur.

Texto: (Melisa Ortega) Foto: (Antonio Hernández)

>>>  Por segundo año consecutivo, se incendia árbol navideño en Ixtenco