Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital brindó 635 atenciones en 2018

Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital brindó 635 atenciones en 2018
Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital brindó 635 atenciones en 2018

El programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” brindó en 2018 un total 635 atenciones a niñas, niños y adolescentes de cinco a 15 años de edad, quienes recibieron acompañamiento para continuar con su formación académica mientras se encontraban hospitalizados.

Pilar Baylón Barceinas, Jefa del Departamento de Calidad y Educación en Salud, informó que este programa tiene como objetivo apoyar a menores que se encuentran hospitalizados, mediante propuestas didácticas flexibles, con adecuaciones curriculares que responden a las necesidades de los alumnos-pacientes del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT).

“Se busca atender la demanda educativa para reducir el riesgo de atraso escolar entre niñas, niños y adolescentes que están hospitalizados a consecuencia de diversos padecimientos y ofrecerles la oportunidad de continuar sus estudios durante este periodo”, ´precisó.

La estrategia que impulsan de manera coordinada las secretarías de Salud (Sesa) y de Educación Pública (SEP) atiende a pacientes de las áreas de Oncología, Hematología y Nefrología del HIT.

El programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” cuenta con un docente titular y tres maestros capacitados en educación especial con conocimientos en psicología y tanatología.

Cabe señalar que el programa es gratuito, además recientemente la ludoteca del HIT fue equipada con tabletas y actividades interactivas, a fin de mejorar la atención que reciben los infantes.

Los niños que participaron es este programa durante 2018 son de municipios como Españita, Calpulalpan, Cuapiaxtla y Nanacamilpa, entre otros.

>>>  Se registran 14 casos positivos más de Covid-19 en Tlaxcala