Promueven el Arte Popular Tlaxcalteca en Feria de Contla

Con el objetivo de promover, fomentar y difundir el arte popular tlaxcalteca entre los visitantes de diferentes estados, ocho artesanos provenientes de distintos municipios participarán en la Expo Venta Artesanal que se llevará a cabo en el marco de la Feria de Contla «Cuna del Sarape y del Corazón Textil del Estado», del 19 al 28 de mayo del presente año en la explanada del parque municipal.

La Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT) desempeña un papel fundamental en la promoción de este sector, brindando espacios donde los artesanos pueden difundir la riqueza artística y cultural representativa de la entidad.

Los participantes son aquellos artesanos que respondieron a la convocatoria emitida hace unas semanas a través de las redes sociales oficiales de la Casa de las Artesanías. Se invitó a los artífices empadronados a registrarse para acudir a la feria anual de Contla. En esta ocasión, ocho artesanos, seis hombres y dos mujeres, provenientes de diversos municipios y especializados en diferentes ramas artesanales, ofrecerán una amplia diversidad de artículos.

La dependencia estatal invita a la ciudadanía a que asista a este evento, con el fin de apreciar la riqueza cultural del estado y contribuir a mejorar la situación económica de los artesanos tlaxcaltecas adquiriendo alguna de las piezas que serán exhibidas en la exposición.

>>>  Anuncia CESESP el inicio de la segunda etapa de la campaña de canje de armas 2022