Ratifica Cabildo de Ixtenco a José Luis Aguilar Aparicio como Secretario del Ayuntamiento

23-may-2018 Redacción.-  Con base en los artículos 41 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, que es nombrar al personal administrativo del ayuntamiento, el alcalde de Ixtenco, Giovany Aguilar Solís, nombró a José Luis Aguilar Aparicio, como Secretario del Ayuntamiento, en sustitución de Jaciel Jacinto Salvador, decisión que fue avalada por el Cuerpo Edilicio.

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, celebrada en las instalaciones de la presidencia municipal de Ixtenco, Aguilar Solís explicó que tomó la determinación de sustituir al Secretario del ayuntamiento, luego de que Jacinto Salvador incurrió en diversas anomalías durante el desempeño de sus funciones.

Abundó que esta decisión la tomó el día 9 de mayo, luego de evaluar el desempeño de Jacinto Salvador, quien obstaculizaba el trabajo del ayuntamiento, pese a que al exhorto que le hizo en diversas ocasiones, para que trabajara en beneficio de los pobladores y no retrasara más la operación técnica del municipio.

Dijo que en varias ocasiones le solicito información sobre la plantilla del personal, del tabulador de salarios y los organigramas de las áreas, además de los informes donde explicara cómo se encontraba cada área, “pero nunca hubo una respuesta favorable a sus peticiones, por lo que la actitud de Jaciel Jacinto contravino a las disposiciones que marca la ley”.

El presidente municipal, enfatizó que el nombramiento del nuevo Secretario del Ayuntamiento Aguilar Aparicio, está basado en la capacidad y el conocimiento que tiene en administración pública, la cual contribuirá al crecimiento y desarrollo del municipio.

>>>  Entrega alcaldesa de Tlaxcala obra 2017 con inversión de 52 millones de pesos