Tlaxcala, referente nacional en infraestructura del REPUVE gracias a acciones del gobierno estatal

El Gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros posiciona a Tlaxcala como líder en el Sistema de Registro Público Vehicular (REPUVE) durante el 2023.

Tlaxcala se ha convertido en un referente nacional en la infraestructura del Sistema de Registro Público Vehicular (REPUVE) gracias a las acciones implementadas por el Gobierno del Estado, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, durante el año 2023.

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), a través del Centro Estatal de Información (CEI), ha optimizado recursos federales y estatales para elevar los Puntos de Monitoreo Vehicular (PMV) a un total de 129 en todo el estado, incluyendo puntos fijos, móviles y portables.

La incorporación de la tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) a los lectores automáticos de placas ha permitido un sistema único conectado al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Maximino Hernández Pulido, titular de la CESESP, destacó que Tlaxcala cuenta actualmente con 41 PMV fijos en ubicaciones estratégicas, 25 PMV móviles entregados a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Direcciones de Seguridad Pública Municipal, y 63 PMV portables, siendo pionero en la implementación de esta tecnología.

El resultado de esta infraestructura del REPUVE ha sido la intercepción de 161 vehículos con reportes de robo, así como el seguimiento y análisis de vehículos involucrados en ilícitos, contribuyendo significativamente a la seguridad en Tlaxcala.

Hernández Pulido informó que Tlaxcala fue reconocido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en la Primera Reunión Nacional de Registros Públicos y Controles Vehiculares como referente para otras entidades, destacando la infraestructura tecnológica más equipada y la efectividad en sus procesos operativos.

>>>  PRESENTA SSC RESULTADOS FAVORABLES EN COMBATE A LA DELINCUENCIA

Con estas acciones proyectadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2023, la gobernadora Lorena Cuéllar reafirma su compromiso con la seguridad de los tlaxcaltecas, generando entornos de paz y tranquilidad.