Realiza Cruz Roja estatal simulacro de TRIAGE y atención de múltiples víctimas

El día de ayer, la Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal llevó a cabo un simulacro de TRIAGE y manejo múltiple de víctimas en el Recinto Ferial de la capital tlaxcalteca, esto como parte de la capacitación al personal de emergencias de las diferentes delegaciones de la entidad.

Durante la noche del sábado 20 y la madrugada de este domingo 21 de julio, el personal llevó a cabo diferentes maniobras para atender a víctimas ficticias de un accidente y una explosión simulada, que contaron con el respaldo de instituciones como Protección Civil Estatal y Municipal, Bomberos y Seguridad Pública del Estado.

El curso TRIAGE, coordinado por la Escuela Nacional de Especialidades, tuvo una duración de tres días, siendo el simulacro el más importante para realizar la extracción, atención y traslado de cien víctimas, para desarrollar habilidades de atención de accidentes en una emergencia grave.

Dicho curso estuvo a cargo de Felipe Zenteno Luna y Gustavo Hernández Rosendo, coordinadores estatales de Capacitación así como de Desastres y Socorros de la Cruz Roja Mexicana, respectivamente, quienes capacitaron a 37 personas, la mayoría de la entidad.

Además también tuvo la participación de las delegaciones de San Martín Texmelucan y San Miguel de Allende Guanajuato, elementos de Protección Civil Municipal, Bomberos, Empresas Privadas y el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala.

Fotos: ACA

>>>  Respalda Sefoa a mujeres y jóvenes rurales con apoyos para la transformación