Realizan colorido desfile de Carnaval de Tizatlán 2019

Miles de visitantes se congregaron para admirar el desfile de cierre de Carnaval de Tizatlán 2019, que se llevó a cabo el día de hoy en las calles principales de ésta comuna y que contó con la participaron 46 comparsas de diferentes municipios de Tlaxcala.

Danzante de Ixtacuixtla con su máscara de diablo elaborado como alebrije. Foto: Cámara Oscura // Melisa Ortega

El recorrido del desfile comenzó en el puente de “La Garita” y continuó por la Avenida Benito Juárez hasta la calle Cuahuatzala, donde posteriormente se realizó parte del cierre de Carnaval.

Para el remate se tuvieron como invitados especiales a la camada Lucero de Santa Ana Chiautempan, así como la Camada Divas de Tezoquipan y nueve camadas de esta localidad.

Hay que resaltar que en el desfile se pudieron ver comparsas de diferentes municipios como Ixtacuixtla con sus diablos rojos; Nativitas con los zacapoaxtlas, suavos y zapadores; Zacatelco con los chivarrudos; así como los charros de Tepeyanco y Papalotla, entre otros.

También hay que añadir que los zapadores y suavos dieron un buen susto a los pobladores de Tizatlán, pues al no estar acostumbrados a ellos se asustaron con el estruendo del escopetón, que es tan común en la indumentaria de estos personajes y en el carnaval de Nativitas.

Suavo detonando su escopetón. Foto: Cámara Oscura // Melisa Ortega

Texto y fotografía: Melisa Ortega