Realizarán corrida de toros para fomentar cultura de donación de órganos

Con el propósito de promover la cultura de donación de órganos, el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), anunció la corrida programada para el 20 de abril, en sábado de gloria, donde los aficionados podrán registrarse como donadores voluntarios.

Lenin Calva Pérez, titular de la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol), señaló que estas acciones manifiestan la solidaridad de los habitantes tlaxcaltecas, quienes se podrán sumar en beneficio de aquellos en espera de un órgano a través de un trasplante.

Luis Mariano Andalco López, Director del ITDT, destacó la importancia de que el gremio taurino promueva la donación de órganos, con la organización de este festejo que tradicionalmente apoya causas sociales.

En tanto, Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo, anunció que el Gobierno del Estado se suma esta causa, a través de la corrida de toros del sábado de gloria, la cual se ha caracterizado por su sentido altruista.

A nombre de la Coordinación del Capítulo de Donación y Trasplantes del Colegio de Medicina Crítica, María del Rosario Núñez Ramírez, explicó que el programa «Pintemos a México de Verde» busca sensibilizar a las personas sobre la importancia de la donación de órganos y los beneficios que genera en la calidad de vida de los pacientes.

En su oportunidad, Laura Silva Delgado, Coordinadora del Programa de Donación de Órganos del Hospital Regional «Emilio Sánchez Piedras», informó que el 20 de abril, de las 10:00 a las 18:00 horas, en la Plaza de Toros Jorge «El Ranchero» Aguilar, se instalará un módulo de afiliación para donadores voluntarios.

>>>  Convoca CAT al XXIX Concurso Estatal de Madera Tallada 2023