Realizarán primer festival de Juego de Pelota “Nahui Ollin” en Tlaxcala

Foto: Archivo Cámara Oscura

Hoy se llevará a cabo el primer festival de juego de pelota en Tlaxcala “Nahui Ollin”, el cual contará con la participación de los estados de Quintana Roo, Estado de México y Ciudad de México.

El evento tendrá lugar en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” a partir de las 14:00 horas, donde se realizarán diferentes danzas prehispánicas a cargo de los estados participantes, música en vivo y un espectáculo nocturno con puesta en escena y cancha encendida.

El programa dará inicio a las 14:00 horas con música en vivo a cargo de “Sujeto de Plastilina”, a las 15:30 horas habrá una ceremonia con la que dará comienzo el primer juego de pelota entre Ciudad de México y Teotihuacán y a las 16:00 horas la demostración de una danza prehispánica.

Posteriormente a las 17:00 horas se desarrollará el segundo encuentro deportivo entre los estados de Tlaxcala y Quintana Roo, posteriormente a las 18:00 horas habrá presentaciones musicales de Yaccoyotl y Runagual.

Después habrá danza, teatro, música y el espectáculo nocturno con justas deportivas, cancha encendida, tambores, cantantes y danzantes.

Para finalizar, a las 20:30 habrá música en vivo a cargo del “Maestro del Caos” con estilo Rock fusión y “Gata Negra” de Blues-Jazz.

Texto y Fotos: Melisa Ortega

>>>  Realizan pruebas para la apertura al público del avión Boeing 727 en Tizatáln