Refuerza gobernadora acciones en favor de los tlaxcaltecas

*Se consolida una política de Bienestar alimentario para mejorar la nutrición de la población vulnerable

*Visita gobernadora Puebla, Oaxaca y Ciudad de México

La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, atendió su agenda al realizar actividades en otros estados del país para impulsar la política social y fortalecer los lazos de hermandad y buena comunicación.

La mandataria realizó una visita al Banco de Alimentos Cáritas Puebla para conocer detalladamente el modelo de atención que impulsa el banco para establecer una alianza estratégica en favor de familias con carencias sociales.

Lo anterior, al contar con líneas de acción como el combate a la pobreza alimentaria, para consolidar una política de bienestar para mejorar la nutrición de la población vulnerable, por lo que reforzó las acciones conjuntas para fortalecer las acciones del Banco de Alimentos en el estado.

Para lograrlo, destacó el esfuerzo, empeño y dedicación de todos los voluntarios e integrantes, quienes brindan apoyo a las familias que más lo necesitan.

Asimismo, la titular del Ejecutivo fue invitada especial a la inauguración de la Feria Puebla 2024, acompañó al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a recorrer los módulos, admirar las artesanías y productos de la entidad poblana, así como disfrutar del concierto de apertura del artista tlaxcalteca Carlos Rivera.

También asistió a la ceremonia para conmemorar el 218 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, en la comunidad donde nació, en Guelatao, Oaxaca por invitación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Junto con demás gobernadoras y gobernadores del país, Cuéllar Cisneros acompañó al presidente de México en esta histórica fecha, donde se recordó al Benemérito de las Américas, ícono cultural de México, en un evento que tuvo lugar en la plaza cívica.

>>>  Impulsando la excelencia educativa: Nueva Secretaria Técnica en COEPES Tlaxcala

Con los gobernadores, también se reunió para revisar con el presidente Andrés Manuel López Obrador el sistema de salud IMSS-Bienestar, tema que la mandataria estatal también abordó durante una de las conferencias mañaneras del Ejecutivo federal.