Retiran anuncio de exceso de capacidad hospitalaria del ISSSTE

Esta mañana, fue removida la lona que anunciaba exceso de capacidad de atención para pacientes por Covid-19, que la noche anterior había sido colocado en el Hospital General del ISSSTE, en Tlaxcala, lo que provocó incertidumbre entre los derechohabientes y la población.

Este anuncio, compartido en algunos medios de comunicación y por la página de Facebook “Compañeros ISSSTE Sección XXXIV Tlaxcala”, contenía la leyenda: “Estimados derechohabientes y público en general, les informamos que por el momento hemos excedido nuestra capacidad para pacientes por Covid-19 y no contamos con más camas disponibles”.

Captura de pantalla de la página de Facebook

Además, la publicación contenía la frase: “Por favor, cuídense mucho”, “esto no es un invento”, que alentaba a la población a tomar enserio dicha enfermedad; sin embargo, algunos testigos señalaron que fue removido entre la noche de ayer y la madrugada de hoy para no provocar pánico entre la población.

Hasta el momento, el personal del ISSSTE ni los delegados han querido dar su declaración al respecto, ni informar a los medios de comunicación para confirmar si de verdad se excedió la capacidad hospitalaria.

Lo que sí es seguro es el aumento sustancial de contagios en Tlaxcala, que ha dificultado a la entidad cambiar el color de su semáforo y postergado la reapertura de negocios que permitan la reactivación económica, haciendo de la nueva normalidad una realidad cada vez más distante.

Fotos: ACA

>>>  Convoca Jorge Corichi a la ciudadanía tlaxcalteca