Rosarito Art Fest abre convocatoria para artistas y artesanos

México, 5 Feb  Redacción (Agencias).- La novena edición del Festival de Arte Rosarito abrió su convocatoria a nivel nacional para artistas plásticos y artesanos que deseen participar en su edición 2018, que se realizará los días 26 y 27 de mayo próximo.

Benito del Águila, director del Rosarito Art Fest, recordó que desde sus inicios el encuentro ha buscado ser un catalizador que detone la interacción directa entre creativos, entusiastas del arte y coleccionistas, así como el desarrollo del turismo cultural, convirtiéndose en el más importante del Noroeste de México respecto a la comercialización de obra y cantidad de artistas participantes.

Rosarito Art Fest abre convocatoria para artistas y artesanos

“Para este 2018, aunado a nuestro trabajo de promoción en medios nacionales y en el extranjero, enfocaremos nuestro esfuerzo a continuar con la exposición de excelentes y reconocidos expositores a nivel nacional y/o internacional.

Por ese motivo, expuso, los criterios del Comité de Selección serán más estrictos, en busca de convertirlo en un escaparate de calidad para la promoción de la obra y la carrera de sus participantes.

Los interesados, que tendrán hasta el 31 de marzo para enviar sus solicitudes, pueden participar en las categorías de pintura, cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado y arte instalación, cuyos requisitos pueden ser consultados en la convocatoria, disponible en: http://www.main.rosaritoartfest.com/RAF/artistas/.

Cabe decir que como experiencia complementaria para el visitante al festival, se contará con presentaciones de artes escénicas, área de arte popular, diseño, productos locales y área gastronómica.

Rosarito Art Fest es un festival que desde su primera edición persigue resaltar al talento plástico, además de realizar impactos comunitarios artísticos a nivel regional y en escuelas locales, es un proyecto que comenzó una oportunidad de buscar la reintegración social derivada de los hechos sucedidos en el 2008, y a lo largo de éstos nueve años se ha colocado como un festival que atrae a familias, coleccionistas y galeristas internacionales.

>>>  Convocan a artesanos locales al XXVIII Concurso Estatal de “Arte Popular, Tlaxcala" 2019

NTX