Se comprometen candidatos del PVEM a realizar acciones legislativas para garantizar el acceso al agua

Esto al llevar a cabo la firma de compromiso de la agenda ambientalista, entablando mecanismos de fortalecimiento con acciones legislativas.

Los candidatos se comprometieron a reforestar con un árbol por cada sufragio recibido a su favor.

Sergio González aseveró se realizará una campaña sin contratiempos, ante lo que afirmó no se pedirá seguridad de acompañamiento.

E. Guzmán / 22-03-2024

La mañana de este viernes, el abanderado al Senado de la República por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sergio González Hernández, en el marco del Día Mundial del Agua, llamó a la reflexión en torno al uso responsable, adecuado y racional del vital líquido.

Acompañado de las también candidatas, Isela Rojas Amador, Karime Abascal y la también diputada con licencia, Maribel León Cruz, el ex funcionario acuñó la crisis generada por la falta del recurso, lo que generó en situaciones sociales, por lo que, resaltó la importancia de establecer los mecanismos de acción con los diferentes órdenes de gobierno, con miras a conservar y preservar el mismo.

“El cambio climático también ha sido un factor que generó el estrés hídrico y corresponde a diferentes instancias para trabajar en ello, debemos garantizar a futuras generaciones y a nosotros mismos, en este 2024 el tema del agua se ha denominado: el agua para la paz, pues es motivo de conflictos sociales, pero también sanas convivencias”.

Señaló la normativa establecida en la Carta Magna, que dictamina la garantía del acceso y el compromiso de los municipios, estados y federación saneamientos y labores de preservación, ante lo que, en su calidad como candidatos, firmaron un compromiso para continuar con las acciones legislativas para determinar la Nueva Ley de Aguas Nacionales, siendo que, ya se ha comenzado con dichos, para trabajar en las disposiciones necesarias.

>>>  Serafín Ortiz realizo recorrido por el primer cuadro de la capital tlaxcalteca

“Tenemos que ver por ese ciclo que se ha venido acortando por el agua que tenemos por las lluvias y eso también tiene que ver con la preservación de los bosques, quiero dejar muy patente un compromiso que, de llegar al Senado, vamos a poner nuestro granito de arena, cada voto que obtenga la formula se significará en un árbol para los próximos años en un programa de reforestación”.

Posterior al mensaje del abanderado, en entrevista colectiva, puntualizó se apegarán a la normativa con los diferentes niveles de gobierno, para atender con mayores recursos y de manera puntual la contaminación.

“Los estudios dicen que no son precisamente las grandes industrias, la falta de saneamiento de los municipios es una de las causas fuertes, algo que se busca es que se pueda crear una procuraduría especializada en estos temas, porque se van a tipificar como delitos graves, los delitos ambientales que, se puedan presentar”.

Se dijo trabajar a tiempo completo desde el inicio de la campaña, generando compromisos que, se realizarán desde el Senado de la República; “La gente ve una opción muy importante para ser representados en el Senado de la República, en Tlaxco hubo una petición muy concreta para trabajar, porque hay una carencia, inclusive hay estudios que nos dicen que la zona norte de nuestro estado ha comenzado a tener problemas, la devastación de la Malinche no ha generado agua a los mantos acuíferos, por eso se deben tomar medidas preventivas”.

“Se hablado con los ejidatarios, el tema de atención al campo que, va muy acorde con la agenda de la cuarta transformación, vamos por eso independencia alimentaria, que Tlaxcala no tenga problemas de alimentación”, ahondó.

>>>  Recibe Margarita Cisneros y Salvador Santos, constancia para competir en el próximo proceso electoral por el PVEM