Se han aplicado 301 acciones en beneficio de la población: SSC

Durante el primer trimestre de 2023, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala aplicó mil trescientas una acciones de seguridad en beneficio de la población. Así lo informó el titular de la dependencia, Ramón Celaya Gamboa, durante el Informe de Incidencia Delictiva correspondiente a este período.

En dicho informe, Celaya Gamboa destacó que, de enero a marzo, se recuperaron 502 vehículos robados gracias a patrullajes disuasorios y de inteligencia llevados a cabo en diferentes zonas del estado. También mencionó la estrategia integral para combatir el robo de vehículos, incluyendo la creación de corredores seguros y una vigilancia más efectiva y precisa.

La SSC también se enfocó en la atención integral a los delitos, resultando en la detención de 315 personas por diversos delitos, la incautación de 38 armas de fuego y 152 dosis de drogas, y el rescate exitoso de cuatro víctimas privadas de su libertad.

Además, se llevaron a cabo 85 ciberpatrullajes para atender a víctimas de fraude o extorsión por medio de aplicaciones y mensajes de WhatsApp, y se realizaron 118 revisiones en los Centros de Reinserción Social.

La Policía de Género también brindó 85 acompañamientos, canalizaciones y seguimientos de víctimas al Centro de Justicia para las Mujeres, en línea con la iniciativa de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para garantizar la seguridad y protección de mujeres y niñas.

Con estas acciones, la SSC de Tlaxcala reafirma su compromiso con la ciudadanía y su objetivo de mantenerse como una de las entidades más seguras del país.

>>>  Vincula PGJE Imputada por secuestro en 2018