Sedif impulsa recreación y convivencia con campamentos para adultos mayores

Iniciativa del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia promueve actividades recreativas y culturales para la tercera edad en el 2023.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), bajo la dirección de Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, ha respaldado la realización de cuatro campamentos destinados a personas de la tercera edad durante este año, marcando un total de 175 participantes procedentes de diversos municipios.

Estos campamentos han sido el escenario para implementar el programa recreativo establecido por el Sistema Nacional DIF, combinando una gama de actividades culturales, turísticas, artísticas, recreativas y deportivas. Las locaciones de estos eventos han abarcado Ixtapa (Guerrero), Bucerías (Nayarit), Catemaco (Veracruz) y Guanajuato, ofreciendo a los adultos mayores experiencias enriquecedoras y adaptadas a sus necesidades.

El apoyo brindado por el Sedif ha permitido la organización de visitas a estos campamentos, extendiéndose por un promedio de cuatro días en los meses de marzo, junio, octubre y noviembre. El propósito es claro: garantizar que los adultos mayores accedan a actividades recreativas que se alineen con sus intereses y bienestar.

Esta estrategia no solo busca proporcionar opciones de entretenimiento, sino también fortalecer las capacidades físicas, intelectuales y afectivas de los participantes de la tercera edad.

Durante su estadía en estos destinos, los adultos mayores han disfrutado de actividades acuáticas, excursiones culturales y turísticas, momentos de convivencia, así como el desarrollo de habilidades artísticas como el canto y el baile, fomentando la expresión y el disfrute de sus talentos.

Los participantes provienen de una amplia gama de municipios, incluyendo Apizaco, Chiautempan, Tzompantepec, Totolac, Tlaxcala, Tepeyanco, La Magdalena Tlaltelulco, Contla, Yauhquemehcan, Tlaxco, Apetatitlán, Axocomanitla, Ixtenco, Teolocholco, Huactzinco, Zacualpan, Huamantla, Tepetitla, Santa Cruz Tlaxcala, Tetlatlahuca, Tetla, Papalotla, Amaxac de Guerrero, Zacatelco, Xicohtzinco y San Pablo del Monte, representando una diversidad de localidades enriquecedora para estos encuentros intergeneracionales.

>>>  Invirtió IEM 4.4 MDP en prevención de embarazo en adolescentes