SESA realizará tamizajes para detectar Síndrome de Turner en niñas

SESA realizará tamizajes para detectar Síndrome de Turner en niñas
SESA realizará tamizajes para detectar Síndrome de Turner en niñas

La Secretaría de Salud (SESA) realizará tamizajes en unidades médicas del estado para detectar el Síndrome de Turner en niñas tlaxcaltecas, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de tratar este padecimiento genético.  

En el marco del “Día Mundial del Síndrome de Turner” que se conmemora el 28 de agosto, la dependencia fortalecerá la estrategia de difusión en escuelas de la entidad y unidades médicas, organizará pláticas informativas y un desfile alusivo a esta fecha internacional.

Juan Carlos Cuayáhuitl Díaz, responsable del Programa de Cáncer en la Infancia y Adolescencia, explicó que el objetivo es proporcionar información a las familias sobre esta enfermedad e incentivar su detección oportuna para iniciar el tratamiento correspondiente.

Cuayáhuitl Díaz detalló que el Síndrome de Turner es una enfermedad genética que afecta el desarrollo fisiológico de las niñas y el funcionamiento de los ovarios, también puede provocar sobre peso, cataratas y problemas en los huesos.

“El tamizaje es la única manera confiable de diagnosticar el Síndrome, por lo que la SESA promoverá esta práctica entre los padres de familia”, enfatizó.

Además, como parte de la atención integral la SESA ofrecerá estudios de ecocardiograma, ultrasonido renal, perfil tiroideo, glucosa, perfil de lípidos y audiometrías.

Cabe señalar que las niñas que sean diagnosticadas con el padecimiento se canalizarán al Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) para que sean atendidas por médicos especialistas.

De esta manera, la Secretaría de Salud contribuye al sano crecimiento y desarrollo adecuado de infantes de la entidad.

>>>  Asume Marco Mena compromisos nacionales de atención a niñas, niños y adolescentes
Cargando...