Tlaxcala Capital, nuevamente sede del Mundial de Voleibol de Playa 2023

Luego de la exitosa experiencia que la capital tlaxcalteca ofreció a los organizadores, atletas y espectadores durante el Mundial de Voleibol de Playa 2022, autoridades de los tres órdenes de gobierno anunciaron que esta justa deportiva de talla internacional nuevamente tendrá como sede a la Ciudad de Tlaxcala y a su emblemática Plaza de Toros Jorge Aguilar, “El Ranchero”.

Tlaxcala Capital, nuevamente sede del Mundial de Voleibol de Playa 2023
Tlaxcala Capital, nuevamente sede del Mundial de Voleibol de Playa 2023

El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi recibió a la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, y a las y los representantes de Federación Internacional y nacional de Voleibol, a quienes les reiteró su agradecimiento por considerar a la Ciudad de Tlaxcala como uno de los destinos principales para desarrollar el “Volleyball World Beach Pro Tour”, en su nuevo formato.

“Esta ciudad es suya, y que todo lo que se haga sea para beneficio de Tlaxcala y sus habitantes, nos da mucho gusto recibirlos de nueva cuenta”, externó el alcalde Jorge Corichi.

Sobre la designación de la capital tlaxcalteca como una de las sedes para albergar la justa mundialista, la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara destacó las bondades de Tlaxcala Capital para la realización del evento, tal como se hizo patente cinco meses atrás, en su edición 2022.

Luego de recorrer el emblemático Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción y recibir una breve explicación sobre la historia y fundación de lo que hoy es reconocido como Patrimonio Mundial por la Unesco, las autoridades recibieron de manos del alcalde un obsequio representativo de barro bruñido, elaborado por artesanos de la comunidad de San Sebastián Atlahapa.

>>>  Comerciantes ven con agrado ordenamiento vial en tianguis de Tlaxcala Capital

El Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023, será un certamen que reunirá a los mejores equipos del mundo y se llevará a cabo la segunda mitad del próximo año en tres sedes del estado de Tlaxcala, entre ellas Tlaxcala Capital y su Plaza de Toros.

La ceremonia de presentación de la justa internacional fue encabezada por la gobernadora, Lorena Cuéllar, teniendo como sede el magno Teatro Xicohténcatl, ubicado en el corazón de la capital de la entidad.