Tlaxcala se única en el cuarto lugar en generación de Empleos

El estado de Tlaxcala se ubica en el cuarto lugar más alto en la generación de empleos directos en el país, después de que en los primeros cuatro meses del 2023 ha ido al alza este rubro, al registrar la cifra histórica de 113 mil 760 trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tan sólo en el primer cuatrimestre del presente año se crearon 3 mil 867 espacios laborales, que significó un crecimiento del 3.52 por ciento y comparado con abril del 2022, son 7 mil 814 plazas más.

Por ello, la entidad está dentro del grupo con mayor crecimiento, lo que representó un 7.4 por ciento de tasa anual. El primer lugar lo ocupó Tabasco con 10.9 por ciento, después Baja California Sur con 8.8 por ciento, posteriormente Quintana Roo con 8.4 por ciento.

Con base en los datos del IMSS, durante abril se crearon 621 empleos, de los cuales 98 fueron eventuales y 523 permanentes.

El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), anunció que en próximos días arrancarán operaciones empresas en Tlaxcala del sector comercio y servicios; lo que estima que haya un aumento de cinco por ciento en puestos de trabajo este año.

>>>  Atiende "Camión Itinerante de la Ciencia" a 296 estudiantes del Emsad en Yauhquemehcan