Tlaxcalteca gana medalla de bronce en Campeonato Panamericano

En el III Campeonato Panamericano de Campo Traviesa celebrado el pasado sábado en la República de El Salvador, Deerian Imanol Alcantarilla Salvador, integrante del equipo mexicano de la categoría juvenil varonil, originario de Tlaxcala, se adjudicó la medalla de bronce.

El ganador de la medalla de oro fue Canadá, el segundo lugar fue para Estados Unidos y el tercer puesto fue para México.

Deerian Imanol Alcantarilla, se entrena bajo la tutela de Juan Salvador González, quien se prepara para la fase regional de la olimpiada que se celebrará los días 3 y 4 de marzo en Cuernavaca, Morelos.

Participaron  20 países con un total de 180 atletas, femeniles y varoniles, en categorías juveniles y libres. En dicho evento, México se llevó dos medallas de bronce en las categorías por equipo varonil libre y juvenil varonil.

El quipo mexicano estuvo integrado por 12 deportistas, entre ellos dos tlaxcaltecas; Deerian Imanol Alcantarilla, originario de San Pablo del Monte y Elisa Hernández Sánchez, originaria de Mazatecochco.

Los países participantes fueron de Belice, Canadá, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y El Salvador.

En la prueba individual ocho kilómetros, Deerian se colocó en el lugar 25 de 39 participantes, con un tiempo de 27 minutos 19 segundos, el sitio de honor fue para el estadounidense Lane Connor Jeffrey con un crono de 25 min 06 s.

Por su parte, Elisa Hernández Sánchez, se colocó en el puesto 11 con 36 minutos 21 segundos en la distancia de 10 kilómetros, la que la ganadora de esa prueba fue la ecuatoriana Carmen Toaquiza con 35 min 04 s.

>>>  Filias y Fobias: exposición de artistas tlaxcaltecas
Selección del equipo mexicano para el Salvador

Los atletas fueron seleccionados en el Campeonato Nacional de Campo Traviesa que se realizo el 13 de enero de 2018 en Tlalnepantla, Estado de México.

De la Redacción