Todo tipo de padres en éste día del padre

Cada tercer domingo de junio se celebra el día del padre como una forma de festejar la paternidad y, al mismo tiempo, recordar cuan importante es la presencia de un varón en el círculo familiar, aunque no en todas las familias es el mismo caso.


Pese a que existen todo tipo de padres que pueden demostrar su amor a través de educación, cuidado y alimentación, en México cuatro de cada 10 padres está ausente, es decir, existen 11.4 millones de hogares que carecen de un padre.


Al mismo tiempo, no sólo es la ausencia de la figura paterna en la formación social y moral de sus descendientes, pues el 53 por ciento de mexicanos expresa la ausencia de sus padres por motivos laborales durante su niñez.


Aunque la cifra de padres se ha modificado a lo largo del tiempo, pues la presencia de este integrante de la familia aumentó en los últimos años, ya que el 31 por ciento de los hogares carecía de un padre en 1995, mientras que para el año 2015 aumentó la cifra con una estimación de un 47 por ciento. (Vía: Milenio)


Texto y fotos: Melisa Ortega

>>>  Se registra Ray Vázquez Conchas como candidato a diputado federal por el Distrito II