Trabajarán de la mano organizaciones de comerciantes y Ayuntamiento Capitalino

La definición puntual de acuerdos entre agrupaciones de comerciantes y el Ayuntamiento de Tlaxcala, es un paso más que se dio este martes para iniciar con la recuperación y dignificación de los espacios correspondientes al centro histórico de la Ciudad de Tlaxcala, el mercado “Emilio Sánchez Piedras” y algunos puntos de la ciudad donde se concentra la actividad comercial.

Trabajarán de la mano organizaciones de comerciantes y Ayuntamiento Capitalino
Trabajarán de la mano organizaciones de comerciantes y Ayuntamiento Capitalino

Entre los temas que serán abordados en estas mesas de diálogo, se encuentran el garantizar el cumplimiento de las obligaciones institucionales, referentes a la protección y preservación del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción y su zona de amortiguación, que comprende las plazas de la Constitución y Xicohténcatl, respectivamente. 

De igual forma, se acordó tratar temas como a la regulación del comercio de temporada y la disminución y control del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad y Centro Histórico, como parte de un programa de reordenamiento comercial.

Los líderes de las organizaciones comerciales reconocieron la iniciativa del gobierno municipal de Tlaxcala para escuchar sus inquietudes y llegar a los mejores acuerdos para favorecer la imagen de la capital sin afectar al sector comercial.   En esta reunión, estuvieron presentes los representantes legales de la Agrupación de Comerciantes y Tianguistas de la Capital de Estado de Tlaxcala y de la Organización de Comerciantes “12 de diciembre”; así como el séptimo regidor Erik Enrique García González y Miguel Ángel Chávez Zavala, jefe de la oficina del alcalde, como representantes del municipio.

>>>  Se mantiene operativo vial en obras de reconstrucción del puente El Trébol-Zahuapan