La definición puntual de acuerdos entre agrupaciones de comerciantes y el Ayuntamiento de Tlaxcala, es un paso más que se dio este martes para iniciar con la recuperación y dignificación de los espacios correspondientes al centro histórico de la Ciudad de Tlaxcala, el mercado “Emilio Sánchez Piedras” y algunos puntos de la ciudad donde se concentra la actividad comercial.
Entre los temas que serán abordados en estas mesas de diálogo, se encuentran el garantizar el cumplimiento de las obligaciones institucionales, referentes a la protección y preservación del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción y su zona de amortiguación, que comprende las plazas de la Constitución y Xicohténcatl, respectivamente.
De igual forma, se acordó tratar temas como a la regulación del comercio de temporada y la disminución y control del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad y Centro Histórico, como parte de un programa de reordenamiento comercial.
Los líderes de las organizaciones comerciales reconocieron la iniciativa del gobierno municipal de Tlaxcala para escuchar sus inquietudes y llegar a los mejores acuerdos para favorecer la imagen de la capital sin afectar al sector comercial. En esta reunión, estuvieron presentes los representantes legales de la Agrupación de Comerciantes y Tianguistas de la Capital de Estado de Tlaxcala y de la Organización de Comerciantes “12 de diciembre”; así como el séptimo regidor Erik Enrique García González y Miguel Ángel Chávez Zavala, jefe de la oficina del alcalde, como representantes del municipio.