UATx culmina exitosa «Jornada de Formación y Actualización Docente Primavera 2024»

UATx culmina exitosa "Jornada de Formación y Actualización Docente Primavera 2024"

La UATx fortalece la formación disciplinar y la actualización del saber con la participación activa de su plantilla docente en un evento dedicado al análisis y revitalización del Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades.

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de su Secretaría Académica, concluyó con éxito la «Jornada de Formación y Actualización Docente Primavera 2024», un evento destinado a potenciar la formación disciplinar, mejorar los procesos de enseñanza profesional y actualizar el saber para el desarrollo de capacidades, valores y actitudes.

El punto culminante de esta jornada académica será la conferencia magistral a cargo del Doctor Ángel Díaz Barriga, Coordinador del Centro de Investigación Educativa (CIE), marcando el cierre de las actividades el próximo viernes 12 de enero.

Las actividades arrancaron con la ponencia del Maestro Rodrigo Vázquez Haro, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación, quien abordó el tema «Estrategias y Evaluación Formativa». La Doctora Margarita Martínez Gómez, Secretaria Académica, destacó que la jornada se enfoca en el análisis de las acciones realizadas para revitalizar el Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC), centrando la atención en la praxis de los conocimientos adquiridos en las aulas.

En el marco del modelo educativo de la UATx, se subrayó la importancia de la vinculación social, enfatizando que el proceso formativo debe impactar de manera contundente en todos los sectores de la sociedad. La misión es generar propuestas de solución a las problemáticas actuales y contribuir al impulso del programa Cultura de Paz.

La plantilla docente de la UATx participa activamente en estas actividades, que abordan temas cruciales como «Mejorar la Redacción de las Capacidades» a cargo de la Doctora Anna Belykh, y «Avances y Retos del Seminario de Integración de la Praxis Profesional» presentado por la Doctora Mariela Jiménez Vásquez.

>>>  Acuerdan CECyTE y SSC fomentar la prevención de delitos y la atención a la violencia de género

El cierre de los trabajos estará a cargo del Doctor Ángel Díaz Barriga con la ponencia magistral: «Innovación Profesional con Vinculación Social», programada para llevarse a cabo en el Teatro Universitario.